Cargando contenido

El conductor del taxi siniestrado se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas.

Accidente de tránsito
Red Distrital Bogotá

Las autoridades en Bogotá empiezan a plantear las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro vial que se presentó en horas de la madrugada, en el que tres personas perdieron la vida, entre ellas una pequeña de tres años y su mamá.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, entregó una de ellas. Aseguró que el conductor del taxi –quien tiene 18 años- no aparece en los registros de la entidad; además, habría omitido el semáforo en rojo que está ubicado en la carrera 27 con calle 6, en la localidad de Los Mártires.

“La información sobre el siniestro es que el vehículo iba a exceso de velocidad (...) el conductor está gravemente herido; de acuerdo con nuestros registros, el conductor no estaba autorizado (…) Nos preocupa mucho la falta de control que se está generando en la cuidad, agregó el funcionario.

En contexto: Una bebé y su madre mueren en trágico accidente en Bogotá

Además, Bocarejo dijo que se abrirá una investigación en contra del dueño del taxi, quien autorizó al conductor para manejar el vehículo. 

"Lamentamos profundamente el resultado de este siniestro (...) nosotros hemos planteado una estrategia para generar un sistema de taxi inteligente, donde podamos tener un registro riguroso y permanente de los conductores que están sirviendo a los bogotanos", indicó.

En el trágico hecho murió una mujer de 30 años y su hija de tres años. La joven, a pesar de ser trasladada al mismo centro asistencial que el conductor, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Adicionalmente, una tercera persona murió en el lugar de los hechos. Se trata de una habitante de calle indocumentada, de aproximadamente 60 años, quien también fue llevada de urgencia al Hospital San José, donde perdió la vida.

Lea ademásBogotá es la ciudad del país con las cifras más altas de transporte informal

En el siniestro estuvieron involucrados un camión compactador de basura y un taxi. Este último vehículo estaba conducido por el hombre de 18 años, quien está gravemente herido. El joven presenta trauma cráneo encefálico severo y trauma de tórax.

El Distrito ha señalado que pese a este trágico hecho vial, en 2018 disminuyeron 48% los siniestros con fatalidades en los que hubo al menos un vehículo taxi involucrado, pasando de 52 en 2017 a 27 el año inmediatamente anterior.

Además, en 2018 ocurrieron 5.863 choques simples que, comparados con los 6.239 que se presentaron en 2017, muestran una reducción de 9%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido