Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo Aeropuerto
Volarte

En medio de la recuperación turística y cultural que se está dando en 2022, el equipo de Volarte, con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el Banco de la República, el concesionario Opain y la cadena hotelera Hilton, anunciaron el lanzamiento de su exposición artística, mediante pantallas LED de gran formato, ubicadas en la zona pública del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

"Volarte" es un proyecto que busca llevar el arte y la cultura a los más de 40 millones de viajeros que transitarán las instalaciones del Aeropuerto anualmente. 

Estas exposiciones se harán por medio de pantallas LED de última generación, que cuentan con la capacidad de proyectar contenidos en 360 grados. Esta tecnología permite mantener una excelente resolución de contenidos 3D en grandes formatos. 

Puede leer: Policía retira puestos de control en las vías para proteger a uniformados en Antioquia

Este contenido digital incluye importantes piezas arqueológicas del Museo del Oro, obras del Museo Botero, de las colecciones de arte colonial, moderno y contemporáneo del Museo de arte Miguel Urrutia, y obras de arte de la familia de monedas colombianas, todos tesoros patrimoniales custodiados por el Banco de la República. 

Los viajeros y la comunidad aeroportuaria disfrutarán de las colecciones de arte en proyecciones digitales con visualización en 360 grados, una experiencia innovadora que los conecta con el mundo del arte. 

Le puede interesar: Presidente electo Gustavo Petro suspende actividades por estado de salud

Este proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Cultura, por medio de su entidad adscrita CoCrea, que busca fortalecer las industrias culturales y creativas del país. También cuenta con la licencia de la marca país Co Colombia, como un proyecto que promueve el turismo y el interés general en nuestro país. 

"Volarte" espera llegar a diez países de Latinoamérica antes de finalizar 2022, y a un total de veinte países de América y Europa para 2023. Para esto, ya cuenta con el apoyo de museos, embajadas y marcas país de la región, como Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú, entre otras. 

Esta exposición estará disponible desde este 27 de julio del presente año hasta junio de 2024, con diferentes colecciones latinoamericanas cada dos meses.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.