Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

De acuerdo con el más reciente análisis de Corabastos, este jueves disminuyó en un 49% el volumen de alimentos que ingresan a la Central.  

El gerente general de Corabastos, Mauricio Arturo Parra, señaló que “las protestas y el vandalismo han ocasionado que en Corabastos, los comerciantes se vean seriamente afectados pues no se ha permitido a los productores agropecuarios traer sus productos y los que han podido llegar han tenido grandes costos por los desvíos que realizaron para evitar el daño a sus vehículos, triplicando el tiempo para llegar y algunos que han sido afectados deben repararlos”. 

Le puede interesar: Ganaderos proponen llevar alimentos con caravanas escoltadas por la Fuerza Pública

La corporación informó que "se mantiene la inestabilidad en la oferta y demanda por la situación de las vías, ya que el común denominador de los transportadores es llegar a deshoras con los productos, lo que afecta la comercialización, es por ello, que los tenderos han detectado variación en los precios de frutas, cítricos y tubérculos". 

Asimismo, Parra indicó que los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la demanda, lo cual genera un crecimiento significativo en el precio de los productos.  

“En un jueves antes del paro, llegaban a la Central en promedio 10.500 toneladas, hoy llegaron 5.307 toneladas, hecho que tiende a empeorar si no se realiza un inmediato desbloqueo de las vías”, agregó. 

Lea también: Producción de café colombiano creció 9 % en abril de este año

Frente a la situación, desde Corabastos solicitaron a los organizadores del Paro permitir que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos para que desde estas plataformas logísticas se pueda surtir la red de abastecimiento de alimentos de las ciudades y los municipios del país. 

Según las cifras de la Corporación, se mantiene la tendencia alcista en alimentos como aguacate hass, fresa, mandarina, mora de castilla, ajo, arveja verde, cebolla cabezona, mazorca y remolacha.  

Por su parte, en las últimas horas, la Central reportó que se mantuvieron los precios estables en: Arroz, panela, repollo, pepinos, arveja verde seca, pastas alimenticias, enlatados, patilla, queso, plátano guineo, coco, naranja, mantienen precios estables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.