Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En último año, más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá
En último año, más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá
AFP

La Secretaría de Ambiente de Bogotá señaló que la cuidad adelanta una reactivación de sus actividades económicas y laborales, por lo que se hace un llamado para que los ciudadanos la hagan de manera responsable con el medio ambiente. 

Este miércoles, por ejemplo, se ha evidenciado un fenómeno de inversión térmica que ocasionó picos de concentración de material particulado, que a su vez generó una capa gris en algunos puntos del cielo de la capital del país. 

Le puede interesar: Jardines infantiles en Bogotá reabren de manera paulatina

“Nos estamos reactivando y tenemos que lograr hacerlo de una manera responsable con el medio ambiente y el aire. Bogotá se sabe mover y por eso los invito a hacerlo en transporte sostenible como la bicicleta, patineta, a pie o con vehículo compartido. Ayer tuvimos una inversión térmica que generó picos de contaminación de material particulado, entre las 6:00 y las 8:00 a.m. En algunos puntos de la ciudad, vimos algunas capas grises en el cielo”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire registró condiciones moderadas y favorables en la mayoría de sus estaciones. Sin embargo, en la estación Carvajal–Sevillana se evidenció un incremento, debido a la presencia de transporte de carga y a la activación de las industrias. 

Lea además: Así será la reapertura gradual de teatros y cines en Bogotá

“El pronóstico para este miércoles indica condiciones moderadas en el suroccidente y favorables en el resto de la ciudad. La Secretaría de Ambiente hace un llamado a las personas de esta zona en particular, para que reduzcan las actividades al aire libre si no es necesario salir durante las primeras horas del día”. 

Esta recomendación, dice la funcionaria, está dirigida especialmente a niños y adultos mayores como grupos más sensibles.“La Secretaría de Ambiente mantendrá observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la Red de Monitoreo para determinar la calidad del aire”, indicó. 

“De ser necesario, utilizar el vehículo particular durante el pico y placa, de manera compartida con tres personas, y con todos los protocolos de bioseguridad, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Movilidad, al inicio de esta semana. De igual forma, adoptar prácticas de eco-conducción que permitan mejorar la calidad del ambiente y de vida”, apuntó.  

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.