Cargando contenido

La aeronave de Avianca tuvo que regresar a Bogotá minutos después de haber despegado.

AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado.
Inaldo Perez / RCN Radio

El vuelo AV0213 de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá - Asunción, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país, luego de que una de las pasajeras se reportara enferma.

Según fuentes de la terminal aérea, el avión despegó cerca de las 9:20 de la noche del lunes 27 de enero y luego de varios minutos de viaje debió regresar a Bogotá porque una mujer que iba a bordo sufrió complicaciones médicas.

La mujer de aproximadamente 40 años de edad tuvo convulsiones y la aeronave tuvo que regresar de emergencia y aterrizar nuevamente en Bogotá hacia las 11:20 PM, el viaje se reprogramó para la medianoche. 

Lea también: Confirman más de 100 muertes en China por coronavirus

Luego del aterrizaje la mujer fue trasladada al departamento de sanidad del Aeropuerto dónde fue estabilizada y luego de algunas horas trasladada a un centro asistencial. 

No obstante, pasadas las 12 de la noche, el vuelo fue reprogramado nuevamente para las 2:00 de la madrugada del martes, puesto que según la aerolínea, se realizó una inspección técnica al avión. 

"...el AV0213, tuvo que regresar al Aeropuerto de Bogotá, debido a que uno de los pasajeros no se encontraba en condiciones aptas para viajar. Además, el avión fue sometido a una inspección técnica no programada", aseguró Avianca a través de su cuenta de twitter.

El personal médico del Aeropuerto descartó que la pasajera afectada tuviera síntomas asociados con el coronavirus, aunque se mantienen en alerta y con los protocolos activados para prevenir la entrada de esa enfermedad a Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido