Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP

La aerolínea de Avianca informó que los pasajeros del vuelo AV11, con destino hacia la capital, el cual tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María, en las Islas Azores, lograron retomar su destino hacia el aeropuerto internacional El Dorado.

La compañía explicó que gracias a una operación adicional de Avianca, los pasajeros del vuelo AV11 despegaron de las islas Azores hacia las 11:30 a.m. hora local. Durante las horas de permanencia en la isla, los pasajeros recibieron asistencia de hotel y alimentación a pesar de la limitada capacidad hotelera.

Lea también: Niebla densa que atrasó operaciones en El Dorado podría extenderse hasta enero de 2024

Recordemos que la aerolínea Avianca, ayer sobre las horas de la tarde, confirmó que el vuelo AV 11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada, la compañía explicó que el piloto del vuelo emitió una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores. 

Para ese momento, la aerolínea informó que el avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. 

Esta novedad en la compañía de Avianca se suma a las advertencias por parte de la Aeronáutica Civil de complicaciones en las operaciones aéreas en El Dorado, debido a una niebla densa. 

La Aerocivil aseguró que la niebla densa que se registró en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado, generando retrasos en las operaciones aéreas, podría prolongarse hasta los primeros meses del 2024. 

Le puede interesar: Atención viajeros: Retrasos en vuelos de El Dorado por mal clima

Así lo confirmó Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología Aeronáutica Civil, al señalar que “en esta época del año empiezan las nieblas, digamos que van a ser más comunes y también el viento del NW (vientos del Nor-Oriente), porque los vientos alisios cambian de dirección para diciembre y diciembre y enero”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.