Cargando contenido

A esta hora los equipos técnicos tratan de mover una aeronave que se pinchó sobre la pista sur.

Aeronave varada en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Cortesía

La operación del principal terminal aéreo del país se ha visto afectada durante las últimas horas por el cierre de una de sus pistas, lo cual ha generado retrasos de más de 2 horas en la salida y llegada de vuelos desde y hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

En contexto: Anla archiva licencia ambiental para aeropuerto El Dorado II

Según se conoció, una aeronave privada sufrió un pinchazo, sobre la Pista 13R, también conocida como pista derecha o pista sur del aeropuerto. Aunque el incidente ocurrió cerca de las seis de la tarde el equipo técnico del aeropuerto no ha podido retirar el avión mexicano de matrícula  XA-ESP de ese lugar. 

Le puede interesar: Tormenta eléctrica afecta vuelos del aeropuerto El Dorado

"Los gatos para el remolque puede que no resistan la aeronave debido a que está full de combustible. Se realizará una prueba y de no ser posible se realizará el cambio de una de las ruedas del otro tren", le explicó una fuente del aeropuerto a RCN Radio. 

Por este incidente se han generado demoras en la operación y se han reprogramado las salidas desde las 7:00 PM hasta las 9:00 PM afectando al menos 20 operaciones aéreas de carga y pasajeros. 

También lea: Policía habría disparado contra conductor de Uber en Aeropuerto El Dorado

En el lugar también hace presencia un grupo de investigaciones de la Aeronaútica Civil.

Aeronave pinchada en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido