Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación Biblioteca- Tintal
Estación Biblioteca- Tintal
Instituto de Desarrollo Urbano

Desde este viernes 13 de enero vuelve a entrar en operación la estación Biblioteca- Tintal, cerrada durante nueve meses a causa de daños al sistema que se dieron en el marco de las protestas que se llevaron a cabo durante el 2021. 

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio, esta estación, ubicada al suroccidente de Bogotá -específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali- beneficiará a más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y las áreas de influencia. 

De acuerdo con el IDU, por ahora la estación solo prestará el servicio de dos rutas: la 5 (Portal Américas – Calle 22) y la B-F28 (Portal Américas – Portal Norte), para las que se habilitará un vagón para cada servicio y en cada sentido. 

Le puede interesar: Pilas a los cambios y nuevos cierres en la Avenida 68

A su vez, la entidad agregó que la estación ya no contará con puertas de vidrio, con el fin de evitar estragos a futuro. “Los usuarios encontrarán dos vagones habilitados por cada sentido y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento”, indicó la entidad a través de un comunicado, agregando que para la reparación de esta estación se requirió una inversión de 723 millones de pesos. 

Lea también: Prográmese: Empieza la tercera edición '¡Que Haiga Paz!' en la Cinemateca de Bogotá

Cabe señalar que esta estación estará abierta de manera provisional, pues en este sector se continuarán las obras para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.