Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Distrito Grafiti
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.

Hasta el próximo 31 de octubre se lleva a cabo la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, en el cual participarán 25 artistas, de los cuales ocho son internacionales. El objetivo es intervenir 20 muros para embellecer la ciudad a través del arte urbano.  

El evento se llevará a cabo en la calle ubicada frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53 en el sector industrial de Puente de Aranda, una de las zonas con mayor concentración de murales del país.   

Le puede interesar: Circuito de arte y moda llega a las calles de Bogotá

“Con esta actividad se evidencia la apuesta que hace la administración distrital por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables. Invito a todos los ciudadanos a que vivan y disfruten de la calle, para celebrar el color, la alegría, el compañerismo y la vida que trae esta práctica a Bogotá”, manifestó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 

Festival Distrito Grafiti
Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.

En esta oportunidad los murales serán intervenidos por artistas de Bélgica, Francia, España, Canadá, Ecuador y México además de 17 colombianos, entre ellos 15 bogotanos, según el distrito, la inversión supera los 200 millones de pesos.  

La temática de este Festival será ‘Bogotá: entre lo artificial y lo humano’ y en total se pintarán 1.500 metros cuadrados de paredes que son consideradas de carácter aislado y frío, como es el caso de la zona industrial de Puente Aranda.  

También lea: Museo de Arte Moderno de Bogotá celebrará 55 años con una gala artística

El director artístico de Distrito Grafiti será Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti, quién estará acompañado del artista español “Pez”, quien será el curador en esta ocasión, los dos gozan de gran reconocimiento en la escena mundial gracias a su trabajo en el grafiti cómo metodo de intervención urbana.  
 
Camilo Fidel explicó que la zona industrial de Puente Aranda fue seleccionada por varias razones, “es una zona con acceso en Transmilenio, lo que facilita las visitas de locales y extranjeros; este lugar cuenta con muros adecuados y numerosos para que la actividad artística pueda crecer con el tiempo y al ser una zona con alta presencia de empresas facilita la participación del sector privado”.  

Festival Distrito Grafiti
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.