Cargando contenido

La multa para quien no respete la norma será de $415.000.

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

Este martes 8 de enero se retomó la aplicación de la restricción del pico y placa en Bogotá y varias de las principales ciudades del país. 

En el caso de la capital, la Secretaría de Movilidad confirmó que, aunque la medida se levantó el pasado 26 de diciembre en cumplimiento del Decreto 575 de 2013, la intención era  facilitar el desplazamiento de quienes llegaban o salían de la ciudad por cuenta de la temporada navideña y fin de año

La medida, que se aplica por el sistema de pares e impares con el último dígito de la placa del vehículo, comenzará con las terminaciones en 0, 2, 4, 6 y 8. Los horarios de restricción son:  

  • 6:00 a. m a 8:30 a. m 
  • 3:00 p. m. a 7:30 p.m 

“Es importante que todos los usuarios de la vía respetemos esta medida de restricción de pico y placa que el distrito hace un esfuerzo para que haya una mejor movilidad en la vía”, señaló el coronel Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá.  

Según el uniformado, más de 50.000 conductores no respetaron la medida de pico y placa en la ciudad durante 2018. Por eso durante 2019, se intensificarán los operativos por parte de las autoridades en la ciudad.  

“Para este año quien no respete esta norma tendrá una multa de $415.000, estamos hablando de 15 salarios diarios legales vigentes y estará acompañada de la inmovilización del vehículo”, recordó.  

Además, las autoridades informaron que iniciaron las multas para quienes no respeten el carril preferencial de la Avenida Boyacá para buses del Sistema Integrado de Transporte Público.  

La medida se había implementado de forma pedagógica desde el pasado 10 de diciembre en el primer tramo del proyecto, es decir, sobre la Avenida Boyacá, entre la calle 134 hasta la calle 80, de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m., de lunes a sábado.  

Durante los horarios de este carril preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido