Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
AFP

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que el material participado, producto de quemas e incendios forestales que se registran en Venezuela y los Llanos Orientales, está siendo arrastrado hacia la Cordillera Central, incidiendo negativamente en la calidad del aire de varias ciudades del país. 

El Índice Bogotano de Calidad del Aire viene reportando, en las últimas horas, un incremento en la concentración de material particulado 2.5.  

“Nueve estaciones de monitoreo de calidad del aire reportan condiciones regulares (amarilla), mientras que cuatro están en moderado (verde)”, dijo la Alcaldía de la cuidad. 

Lea además: Más de 200.000 familias en Bogotá y Soacha empezaron a recibir ayudas humanitarias

Los monitoreos a las concentraciones atmosféricas se mantienen y se hace especial seguimiento a los factores externos que están afectando la calidad del aire de los bogotanos.

“Las restricciones a la movilidad por la cuarentena por la vida permiten que las condiciones de la calidad del aire, no empeoren”, señaló el Distrito.

Después de que se decretó la cuarentena obligatoria por cuenta del coronavirus, la calidad del aire de la capital de la República mejoró notablemente, a pesar de que en días anteriores se vio afectada por incendios forestales en los Llanos de Venezuela.

La medida de restricción de movilidad de personas y vehículos continuará hasta el 27 de abril, según decretó el presidente Iván Duque en las últimas horas, argumentando que tomó la decisión de extender la cuarentena tras analizar con expertos la curva epidemiológica.

Lea también: Cuatro heridos en medio de una entrega de mercados en Ciudad Bolívar

La significativa disminución del tráfico vehicular y aéreo, la reducción de la actividad industrial y el trabajo desde la casa han generado un cambio en el ambiente de la ciudad. 

“Bogotá está evitando diariamente la emisión de cerca de 12.000 toneladas de dióxido de carbono, por la salida de circulación de la gran mayoría de la flota, lo que se convierte en un descenso transitorio, pero significativo, en la generación de gases efecto invernadero”, se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.