Cargando contenido

Los hechos vandálicos son reiterados, pese a que hay un CAI de la Policía a pocas cuadras.

Puente peatonal de la estación Ricaurte de TM ha sido vandalizado varias veces.
Puente peatonal de la estación Ricaurte de TM ha sido vandalizado varias veces.
RCN Radio

Durante 2019 el puente de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicado sobre la troncal NQS, ha sido vandalizado en más de siete ocasiones. El último robo ocurrió entre la noche del pasado domingo 13 de octubre  y la madrugada del 14. Por lo menos siete escalones amanecieron sin láminas.

Según manifiestan los comerciantes y transeúntes de esta zona de Bogotá, a pesar de que las autoridades lo han intervenido en repetidas ocasiones, algunos vándalos y ladrones se roban los escalones de aluminio para venderlo como chatarra.  

“Terrible, se lo roban todos los meses y no pasa nada. Para una persona que vaya distraída es sumamente peligroso, no sé qué pasa con nuestros impuestos que no se ven reflejados”, señaló uno de los usuarios de la estación.

Más enAlerta por posible envenenamiento de perros en el norte de Bogotá

Entre tanto Camilo Gómez agregó que lo más preocupante del tema es que este paso peatonal, ubicado sobre la carrera 30 y que comunica a las localidades de Los Mártires y Puente Aranda, entre los barrios Ricaurte y Pensilvania, está tan solo a tres cuadras de un CAI de Policía.

"Siempre la dañan. Más arriba, por ejemplo, están salidas la laminas también y hay una punta con la que uno se puede tropezar; no entiendo por qué la Policía no hace nada", indicó.

Según datos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), de la estructura han sido hurtado más 20,51 metros cuadrados de láminas, que sin ellas los usuarios de Transmilenio corren el riesgo de sufrir algún tipo de accidente.

Por el momento los vecinos instalaron una llanta y unas tablas de madera provisionales, con el fin de advertir a los desprevenidos del riesgo que representa la pieza que falta; sin embargo no es suficiente para algunos. 

De interés: Instalarán dispensadores de condones en universidades y parques de Bogotá

“Terrible, tuve nervios de bajar por ahí. Está en muy mal estado y uno se puede ir por un hueco de esos, hacemos el llamado a las autoridades a que nos solucionen el tema, porque ya es desesperante”.

Las estructuras que son vandalizadas se intervienen de emergencia; esto incluye la instalación de un material provisional para garantizar la seguridad de los peatones. Luego se realiza el diagnóstico de la estructura para determinar los metros cuadrados que fueron hurtados y se inicia el proceso administrativo para poder hacer la intervención.

Cada metro cuadrado de lámina de aluminio para el tablero del puente peatonal tipo TransMilenio tiene un costo directo $ 362.984, pero con gastos administrativos su costo se eleva a $ 499.466 el metro cuadrado de lámina.

Por otro lado, el metro en línea de la lámina de aluminio para la escalera del puente peatonal tiene un costo directo $ 169.180 y con gastos administrativos $ 232.791.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido