Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
Inaldo Pérez

A partir de este jueves 1 de octubre los cementerios públicos de Bogotá reabren sus puertas para recibir a los visitantes que no pudieron acceder a estos espacios en los últimos meses debido a la crisis derivada de la pandemia.

Lea también: Disparan contra camioneta de escoltas de Piedad Córdoba en medio de un atraco

Según confirmó el Distrito, las personas que visiten estos espacios solo podrán permanecer durante 30 minutos en el lugar y bajo unas estrictas normas de bioseguridad. En este sentido, es obligatorio el uso del tapabocas para que pueda entrar al cementerio.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá confirmó que el aforo dentro del cementerio será de un máximo de 50 personas. En este sentido, tenga en cuenta que los horarios de atención en los cuatro cementerios será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lea también: Hallan sin vida y con señales de tortura a exsacerdote en su casa en Barranquilla

Un traumático adiós

Cabe recordar que en medio de la crisis derivada por el coronavirus una de las escenas más tristes que se ha podido presenciar, es la del momento en que los familiares tienen que entierran a sus muertos desde la distancia.

Se despiden desde lejos, fuera de los cementerios, con un frío adiós que aumenta la sensación de dolor y desamparo. Esta escena se ha venido normalizando es la de los cementerios en plena vía pública, donde un sacerdote con la máxima protección de seguridad.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.