Cargando contenido

Ella protagonizó un bochornoso escándalo en el Concejo cuando llegó a la sesión en aparente estado de embriaguez.

Concejal del Polo democrático Xinia Navarro
Concejal del Polo democrático Xinia Navarro
Gustavo Monje

La nueva funcionaria de la alcaldía de Bogotá es Xinia Navarro, quien ejercerá como secretaria de Integración Social a partir del 1 de enero del 2020. 

Este es el noveno nombramiento que la alcaldesa electa, Claudia López, oficializa a través de su cuenta en Twitter. 

Xinia Rocío Navarro Prada es abogada especializada en Derecho Policivo y tiene un magister en Derecho Público de las universidades Externado, Nacional y Escuela de Postgrados de la Policía, además se ha destacado por la defensa de las clases populares desde diferentes matices y temas como seguridad, movilidad, empleo, educación, entre otros.

Le puede interesar: ¿Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático, llegó ebria a la sesión?

Durante toda la administración del saliente alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, Navarro se opuso al Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

La próxima secretaria de Integración Social de Bogotá es recordada por la polémica que se desató en una sesión del Concejo de Bogotá, el pasado 5 de febrero, cuando aparentemente llegó en estado de embriaguez, sin embargo, luego salió a dar explicaciones por su comportamiento. 

Le puede interesar: Gamero, tras un jugador de primer nivel del FPC

La aún concejal del Polo Democrático se quemó en las pasadas elecciones regionales, cuando se lanzó al Concejo de Bogotá, pero no alcanzó los votos suficientes para ocupar una curul.   

Cabe mencionar que ya se han hecho otros nombramientos como los de Hugo Acero en la Secretaría de Seguridad, Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Alejandro Gómez como secretario de Salud, Nicolás Montero como secretario de Cultura, Adriana Córdoba como secretaria de Planeación y Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobienro, entre otros. 

También se renovará el Concejo de la ciudad de Bogotá que estrenará bancadas electas por los ciudadanos el pasado mes de octubre, junto a López y su programa de gobierno. 

Le puede interesar: Firman decreto de pico y placa para que quien pague no tenga la restricción

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido