Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas
Alcaldía Mayor de Bogotá

En la Alcaldía Mayor de Bogotá se reunió la mesa intersectorial de Salud con el fin de hacer seguimiento al programa de vacunación contra la covid-19 y a la atención  hospitalaria en la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá anunció que hubo nuevo récord de la aplicación de 38.000 vacunas el martes Santo, de las cuales las primeras 20.000 fueron para mayores de 70 años del biológico de Sinovac.

Se tiene un nivel de hospitalización COVID-19 de un 55 %, lo que significa que hay moderación hasta en la ocupación general de UCI que es del 65 %”, aseguró la mandataria.

En la reunión estuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Salud, Alejandro Goméz; los presidentes y representantes de las EPS, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC con sede en Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI.

Me explicaban aquí los diferentes directores de EPS e IPS de nuestra ciudad que lo que los números de Colombia y el mundo indican es que el tercer pico ya empezó”, dijo la mandataria, después de la reunión sostenida en la mañana de este miércoles.

Señaló que esta situación ya se está manifestando con alguna gravedad en países distintos a Colombia. Y puso de ejemplo Brasil, que –dijo- tiene una situación muy difícil en este momento.

No podemos relajarnos. Aún la gente vacunada tiene que seguir con tapabocas, tiene que seguir con el lavado de manos, tiene que seguir con el distanciamiento, con la buena ventilación (y) con todos los cuidados”, insistió la alcaldes de Bogotá.

Mientas tanto, el gerente de Capital Salud, Iván Mesa, aseguró qué Bogotá está en la etapa inicial del tercer pico de la pandemia.

“Esta etapa es apenas de reconocimiento, que siempre viene paso a paso y probablemente en unas dos o tres semanas estemos en un pico más alto; esperamos que impacte lo menos posible con efecto de la vacunación”, indicó Mesa.

En la reunión se habló sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria que estará disponible en dos fases: la primera en atención básica, que es a pacientes con un nivel de complejidad medio.

Más enBogotá es la tercera región que concentra más mujeres excobatientes

La segunda, a los pacientes con complejidad alta que son los que están en cuidados intensivos, lo que permite atender a los pacientes que tienen otras enfermedades y covid-19.

Por su parte el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguro que este miércoles se terminarían todas las vacunas de primera línea de las que dispone Bogotá para pacientes entre 70 y 80 años de edad.

Sin embargo, resaltó que los pacientes de 80 años en Bogotá en su totalidad ya están vacunados con la primera dosis y ya empezaron la segunda fase.

El fin de semana empiezan la vacunación con la dosis de Astrazeneca, “que como ha determinado el Ministerio de Salud, se pondrá a la segunda línea de personal de los hospitales y clínicas tanto públicas como privadas”, según indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.