Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá
Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.

En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.

Mejor dicho: solo se pueden adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad entre las 5:01 a.m. y las 7:59 p.m. Ese mismo horario aplica para sacar a pasear a las mascotas, máximo durante 20 minutos y una sola persona por núcleo familiar.

Bogotá llegó a 51.281 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó 1.632 casos solo este lunes. Si bien la cifra es alta, es menor a los números reportados la semana pasada, cuando, por ejemplo, las autoridades llegaron a reportar casi 2.700 casos en un solo día, como sucedió el pasado viernes 10 de julio.

La ciudad, en todo caso, ya está en la cuarentena sectorizada, excepto en Usaquén y Teusaquillo:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto

En cada localidad, mientras estén en la cuarentena, no se puede avanzar en la reapertura de sectores económicos y no se podrán vender licores entre las cero horas de cada viernes y las cero del lunes siguiente.

Respecto al primer día de cuarentena sectorizada, 481 personas fueron sancionadas este lunes por incumplirla. Las aglomeraciones se redujeron.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.