Cargando contenido

La inversión supera los mil 800 millones de pesos.

Estos dispositivos serán maniobrados por personal de aviación de la Policía.
Foto cortesía Policía Antioquia

Con una inversión que supera los mil 800 millones de pesos, las autoridades en Bogotá pondrán en funcionamiento los primeros cinco drones con los que el Distrito busca realizar labores de vigilancia en la ciudad.

RCN Radio conoció que estos equipos ya fueron adquiridos por la Alcaldía y serán entregados la próxima semana a la Policía Metropolitana de Bogotá. Serán cinco los drones que patrullarán las calles de la ciudad y se movilizarán a través de unidades móviles.

Le puede interesar¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

De la misma manera, estos dispositivos contarán con una serie de equipos sofisticados de rastreo como una de las estrategias del Distrito para combatir la delincuencia. Los equipos estarán bajo la supervisión de la Policía Metropolitana, que deberá definir las zonas que serán intervenidas para el funcionamiento de los drones.

Los aparatos serán monitoreados en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), en donde se coordina la atención de todas las emergencias que se presentan en la ciudad.

Expertos en seguridad como Andrés Nieto, asesor en comunicación estratégica para la seguridad y convivencia de la Gobernación de Cundinamarca, señaló que estos dispositivos podrían mejorar la seguridad que hay actualmente. “Son más discretos y ayudarían muchísimo a la ciudad. Es un factor bueno, ayudaría muchísimo como lo hace el helicóptero de la Policía”, dijo.

Lea tambiénDesmovilizado del ELN lideraba banda de homicidios y torturas en Bogotá

Por su parte, Hugo Acero, agregó que este tipo de estrategias deben ser complementadas para que puedan funcionar. “Permite una acción más oportuna y rápida de la Policía frente a los hechos de violencia y delincuencia. Igualmente se tiene que complementar con una Policía mucho más cercana a los ciudadanos", precisó. 

De acuerdo con cifras de las autoridades de Bogotá, son más de 29.603 los casos de hurto a personas en la ciudad durante los primeros meses de año.

De su interésEste año se han presentado en Bogotá más de 300 homicidios

Este año las mujeres han sido víctimas de 12.390 robos y los hombres 17.213, lo que representa un aumento del 23.7% y 31.4 % respectivamente, en comparación al mismo periodo del 2018.

Cabe mencionar que algunos días después del atentado terrorista ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander en Bogota en el que murieron 21 personas, el alcalde Enrique Peñalosa había asegurado que el Distrito estaba evaluando la posibilidad de implementar drones para adelantar esas labores de vigilancia.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido