Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna rusa contra covid-19
La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V ha convencido sobre su eficacia a los expertos, según la revista especializada The Lancet. Un éxito científico y político para la Rusia de Vladimir Putin.

AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio una fecha para la “reactivación económica” de la capital del país, de seguir con el actual ritmo de vacunación contra la covid-19.  

La mandataria dijo que 6 de agosto se podría reactivar plenamente a Bogotá.  

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

“Estamos seguros de que con la vacunación que estamos haciendo, el 6 de agosto vamos a poder reactivarnos plenamente”, indico la mandataria local. 

Las declaraciones de López se dieron en medio de una rendición de cuentas que se adelanta desde el parque tunal, al sur de Bogotá.  

En el evento, la alcaldesa también confirmó que 831.038 familias recibieron renta básica en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. "No solamente giramos un dinero, también creamos un Sistema Distrital de Cuidado para seguir cuidando a las que nos cuidan".

Lea también: Firmantes de 'proyectico' para ampliar periodos empiezan a retirarse de la iniciativa

Sobre la educación, López indicó que se están contrayendo 35 nuevos colegios, algunos con diseños previos y otros desde cero”.   

“La pandemia nos puso la tarea de tener que cerrar la brecha digital, no solo en los colegios sino también en las casas. Por eso agradezco al Concejo que muy rápidamente nos aprobó los recursos para comprar al menos 100.000 tabletas y justo ayer empezaron a llegar esas tabletas y las vamos a poder entregar”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.