Cargando contenido

Este viernes fue inaugurada una nueva máquina que permite obtener pases en el sistema por elementos reciclables.

Canje
RCN Radio

Transmilenio dio a conocer la entrada en operación de una nueva máquina de reciclaje llamada EcoTransMi con la que los usuarios, a través de reciclaje, podrán pagar el pasaje del sistema

Esta nueva máquina estará ubicada en el Centro Comercial Portal 80 y se suma a diez existentes en los Portales: El Dorado, Américas, San Mateo, Sur y Usme. Además de las estaciones Toberín, Calle 187, San Mateo, Mirador del Paraíso en TransMiCable. 

Lea tambiénUn nuevo asalto masivo se presentó en articulado de Transmilenio

El pasado 22 de agosto comenzó a operar una máquina de reciclaje en el complejo Paloquemao del Sena. Para reciclar, los usuarios de TransMilenio podrán acercarse a los módulos ubicados en las zonas no paga de las estaciones y portales mencionados anteriormente. 

Allí, un promotor de las empresas aliadas estará ubicado al lado de la máquina y será el encargado de realizar las recargas, mediante datafonos de contacto directo a la tarjeta ‘TuLlave’ o a través de un sistema de reconocimiento de envases, con el envío de video vía red social WhatsApp.

Estos tips son importante al momento de usar la máquina:

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta tres litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  • Durante el servicio comercial, la máquina estará acompañada por personal que brindará información y orientará a los usuarios.
  • Los horarios de atención están expuestos en los contenedores; es importante que los usuarios se acerquen a conocer los dispositivos y la información de cada uno de ellos.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido