Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo: RCN Radio.

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que 23 personas han resultado quemadas con pólvora durante los últimos días en la capital del país.

A través de un comunicado, la plataforma Saludata explicó que los adultos lesionados fueron 14, entre los 18 y 42 años, mientras que nueve menores de entre ocho y once años también resultaron quemados.

En ese sentido, las autoridades de salud advirtieron que dos niños de tres años y cinco años, son parte del balance de los afectados por la manipulación de pólvora.

Lea también: Las tres marcas de licor adulterado que han dejado muertos en Bogotá: cuestan menos de $10.000

Estos hechos se han presentado en las localidades de Kennedy con nueve casos, al igual que en Bosa con 3 casos; Rafael Uribe Uribe, Usme, Suba y Tunjuelito, con dos casos cada una. Cinco localidades más han reportado un solo caso.

Los principales productos que siguen ocasionando las lesiones son los totes, los voladores y  volcanes, generando quemaduras en manos, pliegues, axilas, miembros inferiores y superiores.

Sin embargo, las cifras de personas lesionadas con pólvora en la capital del país ha disminuido notoriamente, ya que para la misma fecha del año pasado se habían presentado 95 casos.

Le puede interesar: Ya son tres las personas que han muerto por licor adulterado en Soacha

Cabe recordar que en el departamento de Cundinamarca se registró un lesionado en Cajicá, al igual que un adulto de 21 años del municipio de Zipaquirá.

El Distrito explicó que se realizó la activación de las rutas de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para gestionar el debido proceso de restablecimiento de derechos de los menores lesionados. La ciudad había reportado un récord de cero lesionados por pólvora desde el primero de diciembre.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.