Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Biciusuarios en Bogotá
Biciusuarios en Bogotá. Imagen de referencia.
Colprensa

Según datos preliminares de la Secretaría de Movilidad, se han registrado ocho ciclistas que fallecieron por accidentes en las vías capitalinas; tres de ellos murieron el pasado fin de semana.  

Cabe destacar que en 2018 se reportó la muerte de seis ciclistas durante el mismo periodo de este año, es decir, en los primero 43 días.  

Le puede interesar: Nuevo incendio forestal detrás de la Escuela de Artillería en Bogotá

Se presume que estas muertes de ciclistas en vía pública están ligadas a exceso de velocidad e impudencia, tanto de los conductores de vehículos como de los mismos biciusuarios.  

Por otra parte, la Alcaldía de Bogotá ha impulsado campañas con fin de concienciar a los diferentes actores viales acerca de las medidas de protección que deben tener los biciusuarios y conductores en las calles. Por ejemplo, la distancia que debe mantener un carro respecto al ciclista.  

Lea también: Así es como ladrones motorizados rapan celulares a los bogotanos

Además, el Distrito trata de promover la movilización de los ciudadanos en bicicleta como una medida para aliviar la movilidad en las calles de Bogotá y reducir el material particulado que es emitido por los carros impulsados con gasolina.  

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo el día sin carro y moto en Bogotá. El Distrito estimó que cerca de dos millones de viajes en bicicleta se realizaron ese día. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.