Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán
Colprensa

Carlos Fernando Galán, exsenador y candidato a la alcaldía de Bogotá, estuvo en Voces RCN para hablar de sus propuestas si es elegido.

Galán aseguró que si gana las elecciones le dará continuidad al proyecto actual para la primera fase del metro de la ciudad, aunque aclaró que se puede dar la discusión para la segunda línea.

"Yo hago el metro que está financiado, que tiene la financiación de la banca multilateral, que tiene la aprobación del gobierno nacional, que está listo para contratar. Ese metro lo hago".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

"Apenas llegue, lo construyo. No podemos seguir con trabas, con discusiones, con demoras", dijo el candidato, en Voces RCN.

Audio

Carlos Fernando Galán: "Yo hago el metro que está financiado"

0:27 5:25

"Válido abrir la discusión sobre cómo continuamos ese proyecto, si lo vamos a continuar prolongándolo a la 170 por la Autopista, o si lo vamos a prolongar hacia el occidente vía calle 80. Pero eso es una siguiente etapa", añadió.

De otro lado, Galán también se refirió a la posibilidad de construir Transmilenio por la carrera Séptima: "La Séptima requiere una solución. Hace parte de un sistema, que incluye la 68, la Boyacá, la Cali, la Caracas y las conexiones oriente-occidente y las diagonales".

"Llevamos más de 15 años hablando de qué hacer por la Séptima, desde antes de Samuel Moreno, que fue elegido alcalde prometiendo el metro por la Séptima y no lo hizo. No sea ha hecho ninguna solución real a la Séptima".

"La solución tiene que resolver el problema de los buses, con buses rápidos, buses eléctricos, el del espacio público y el de los problemas viales, por ejemplo, el cuello de botella de la 82 con Séptima para subir a La Calera", afirmó Galán.

Dijo también que, si gana la alcaldía, las licitaciones para renovar las flotas será para buses completamente eléctricas.

Carlos Fernando Galán, de otro lado, se refirió a los comentarios que lo señalan de ser un delfín, pues su padre era Luis Carlos Galán Sarmiento, líder del Nuevo Liberalismo asesinado en 198:

"Entiendo la crítica que hay a muchos actores políticos porque le heredan el poder a sus hijos, y casi que hacen campaña al tiempo con ellos para entregarle la curul en el Concejo o en el Congreso. Eso es realmente ser un delfín: heredar el poder y que le padre le entregue el poder para que continúe haciendo política".

"En el caso mío, yo empecé mi carrera política 18 años después del asesinato de mi padre. Yo tenía 12 años cuando a él lo mataron. A él no lo dejaron llegar al poder. Nunca lo tuvo".

"Hoy estamos a 30 años prácticamente de su asesinato. Entonces, yo no lo tuve a mi lado para iniciar mi carrera política y lo que sí tengo es que heredé un buen nombre que él me dejó. Tengo que respetarlo y tengo que ser consciente de la responsabilidad que significa ser el hijo de alguien que representó esa esperanza, pero sería absurdo decir que el hijo de una persona que fue asesinada hace 30 años no puede tratar de defender esos ideales y esa manera de hacer política", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.