Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Las autoridades en Bogotá advirtieron que hay 10 localidades de la ciudad en las que se estaría concentrado el fenómeno del microtráfico, especialmente en zonas aledañas a las instituciones educativas.

De acuerdo con un estudio realizado sobre esta situación, se conoció que las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe, Usme, Rafael Uribe Uribe y Usaquén, son los sectores más vulnerables frente al tráfico de estupefacientes y que adicionalmente ya se adelantan una serie de operativos para atacat ese delito.

De acuerdo con este análisis realizado por el concejal Daniel Palacios,  son 75 colegios entre públicos y privados los que están en esa zona de influencia de venta y consumo masivo de drogas.

De la misma manera, se pudo establecer que la localidad de Rafael Uribe Uribe es el sector de la ciudad que tiene una mayor afectación, ya que 9 instituciones educativas están en alto riesgo de acuerdo con los mapas de riesgo que se realizaron en medio de la investigación.

El concejal Palacios aseguró en comunicación Rcn Radio, que se ordenó un seguimiento a través de una comisión de vigilancia y seguridad para abordar esa problemática del microtráfico.

“Estamos recibiendo información de primera fuente que contribuye a mejorar nuestra capacidad normativa y de control político para apoyar a la Fuerza Pública, para combatir de manera más efectiva el microtráfico”, dijo.

El político anunció que la prevención será una de las prioridades de esa comisión especial del Concejo, por lo que se asumirá un esfuerzo adicional en materia presupuestal con el fin de garantizar que se cuenten con los recursos para fortalecer ese trabajo.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó en su momento una intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, con requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.

En esas intervenciones, se han desmantelado 10 bandas cuyos integrantes son principalmente menores de edad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.