Cargando contenido

Con estos filmes podrá disfrutar de las diferentes etapas del amor.

Cinco películas para ver en pareja este San Valentín
Pantallazo de Youtube

Todos los enamorados están listos para San Valentín. Algunos querrán hacerle una cena romántica a su pareja, otros estarán buscando regalos de último momento, y otros, un poco más románticos, escribirán cartas y poemas. Sin embargo, uno de los mejores planes en pareja no solo para esta fecha sino para cualquier momento de la relación es el de ver películas. 

No hace falta ser un cinéfilo para disfrutar de un buen filme, y para conmemorar esta fecha, qué mejor que ver estas cinco películas ideales para San Valentín. 

1. La la land: La película ganadora de seis premios Oscar es perfecta para disfrutar en esta fecha. Aunque el foco de la trama está guiado por el cliché "persigue tus sueños y no desistas", lo cierto es que 'La la land' goza de un buen guión, buena fotografía, buen arte, pero ante todo de una excelente banda sonora; algo que la hace completamente agradable de ver y escuchar.  

Pero además de lo anterior, uno de los ganchos fuertes de esta película es la historia de amor entre Mia Dolan (Emma Stone), una empleada de la cafetería de la Warner Bross que sueña con ser una gran actriz y Sebastian Wilder (Ryan Gosling), pianista amante del jazz que anhela abrir su propio club. Ambos al conocerse, se apoyan mutuamente en la lucha por lograr sus respectivas metas. Sin embargo,son precisamente estos mismos sueños los que terminan por separarlos al hacerlos ir por caminos diferentes. 

2. Como si fuera la primera vez: Esta película es el vivo ejemplo de como una relación se construye día a día, pues en esta historia el biólogo marino Henry Roth (Adam Sandler) se enamora perdidamente de Lucy Whitmore (Drew Barrymore), una profesora de arte que padece amnesia anterógrada, consecuencia de un accidente de auto. Lucy vive al día, ya que su memoria no logra retener recuerdos más allá de unas cuantas horas, motivo por el cual todo lo que hace lo olvida al día siguiente. 

Para ahorrarle traumas, su padre y hermano deciden vivir al ritmo y tiempo de Lucy, pues lo último que ella recuerda es lo que hizo el día del accidente, por ende, todos los días repite la misma rutina, para ella es un día nuevo, pero para los suyos es la repetición de la repetidera. Sin embargo todo cambia cuando aparece Henry, dispuesto con todo lo que tiene a construir una vida con Lucy, sacarla de su burbuja de cristal y hacerla afrontar su realidad. Contra todo pronóstico de su familia y amigos, Henry decide enamorar a Lucy todos los días, recordarle su vida, su accidente, enfermedad y ante todo, recordarle quién es él.

3. 500 días con Summer: Se dice que en toda relación hay alguien que ama más. Cada uno dirá si es cierto o no. Lo que sí es una verdad irrefutable es que esta comedia dramática los hará ilusionarse, reír, llorar, decepcionarse, volver a llorar y madurar. 

Con una narrativa no lineal, en esta historia vemos como Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto dedicado a escribir tarjetas de felicitaciones se enamora perdidamente de Summer Finn (Zooey Deschanel), la nueva asistente de su jefe.  Dispuesto a conocerla descubre que tienen intereses en común, especialmente musicales, algo que lo entusiasma en demasía. Sin embargo, también descubre que tienen ciertas diferencias, una de ellas, la más esencial, es que él cree en el amor y ella no. Pese a esto, ambos empiezan una relación no oficial que de repente termina dejando a Tom destrozado, pero esto solo es el principio del fin, pues con el tiempo se entera que Summer cambió de opinión, cree en el amor, pero no precisamente está enamorada de él. 

4. Posdata, te amo: Un clásico de las películas románticas que conmueve a cualquiera. Jerry (Gerard Butler) y Holly (Hilary Swank) son la pareja ideal. Pese a las dificultades económicas siempre hallan la manera de estar felices. Sin embargo, toda esa armonía termina cuando Jerry inesperadamente fallece a causa de un tumor cerebral. Holly queda devastada, pero el amor de su esposo es tan fuerte que él siendo consciente de su enfermedad desde hace tiempo preparó todo para ayudarle a Holly a superar su duelo. 

Tras pasar tres semanas del fallecimiento, en su cumpleaños número 30 Holly recibe un misterioso paquete, al abrirlo se lleva la sorpresa de que su esposo le había dejado una serie de cartas a modo de lista con instrucciones para hacer diferentes cosas cada mes, esto con el ánimo de ayudarla a salir adelante días tras día y a recuperar su vida. Todas las misivas van firmadas con Posdata: Te amo. 

5. La vida de Adéle: En una sociedad donde lo 'normal' es que que las mujeres se enamoren de los hombres y viceversa, Adéle lleva una vida como una adolescente común y corriente, pero siente que algo le falta. De repente todo gira en otra dirección cuando conoce a Emma, una chica con el pelo azul que deja totalmente prendada a Adéle. Ambas chicas deben enfrentarse a un entorno social hostil y tradicional dispuesto a atacar con todo lo que tiene a las relaciones entre personas del mismo sexo. 

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido