Uno de los oficios más divertidos del mundo también puede ser uno de los más peligrosos.

Johnny Depp
Pantallazo de YouTube

La actuación es el oficio más divertido del mundo. De eso no cabe duda. De acuerdo al personaje a interpretar se puede viajar, conocer otras culturas y/o aprender otras artes. Por ejemplo, para el papel de Nina en el 'Cisne Negro', Natalie Portman tuvo que tomar clases de ballet durante un año. De igual forma Uma Thurman para su personaje en KIl Bill aprendió artes marciales y un poco de mandarín. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los actores deben ceñirse a las exigencias que el gion ha planteado a sus personajes, por más absurdas o peligrosas que éstas sean.

 Precisamente Uma Thurman reveló hace poco que durante el rodaje de Kill Bill: Vol. 2, el director del filme, Quentin Tarantino la obligó a subirse a un convertible en el que quedaba sumamente estrecha y manejar por una carretera en México, la cual el cineasta le había dicho era "camino recto". Debía hacerlo a toda velocidad para que su cabello se vera estupendo por la fuerza del viento. 

Aunque la actriz pidió que se usara una doble, Tarantino fue firme en su decisión de que debía hacerlo ella y terminó por convencerla. Sin embargo, el camino era totalmente curvilíneo y Uma accidentalmente estrelló el auto contra un árbol quedando aturdida y con lesiones en el cuello y las rodillas. "Tarantino y yo peleamos fuertemente y lo acusé de tratar de matarme". 

El cineasta asumió toda la responsabilidad y pidió disculpas públicas a la actriz por medio de una carta. "Es uno de los mayores arrepentimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles", expresó. 

 

Johnny Depp: Durante el rodaje del  'Llanero solitario' casi "termina mutilado" al realizar una escena en la que debía montar a caballo.El accidente sucedió cuando rodaban en un terreno bastante inestable y Depp montaba su caballo con una sujeción especial para dar el efecto de que lo estaba haciendo sin silla. EL movimiento brusco del caballo hizo que el actor perdiera el control y optara por dejarse caer. "Lo que me salvó la vida fue que mi caballo tenía el instinto de levantar sus patas para pasar por encima de mí", reveló para The Late Show.

 Joseph Gordon-Levitt-Levitt: El actor terminó con su brazo derecho lesionado luego de que tomara demasiada velocidad en su bicicleta para una escena de 'La entrega Inmediata' que se rodaba por las calles de Nueva York. Un taxi y la falta de tiempo para frenar y evitar chocarse con él ocasionaron el accidente.  

 Kate Winslet: Titanic es uno de los grandes clásicos del cine. Es imposible verla sin saltar en lágrimas. Sin duda Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lo entregaron todo en la cinta, aunque la actriz británica casi da un poco más: su vida. En el programa The Late Show comentó que padeció una fuerte hipotermia por estar metida tanto tiempo en el agua,

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido