El Ministerio de Cultura anunció que ya abrió la convocatoria para que los interesados en la industria cinematográfica puedan participar en el VII Taller de Festivales de Cine que se realizará en el marco del Bogotá Audiovisual Market.

Según explicó la entidad, en esta séptima edición los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar junto a expertos nacionales e internacionales sobre los desafíos que enfrentan los festivales de cine en la industria cinematográfica, su condición como ventanas de distribución en el cine, aspectos de curaduría, programación y formación de públicos, así como todo lo referente al licenciamiento de obras y a la propiedad intelectual.

La idea es que los festivales o muestras de cine de Colombia y Latinoamérica que cuenten con personería jurídica, puedan participar en el evento. Se tiene en cuenta que para el 2018 vayan a realizar su tercera edición o tengan más de tres versiones.

Al taller podrán asistir hasta dos representantes por evento cinematográfico. El representante principal preferiblemente debe ser el director general o artístico del evento, en su defecto, puede designar a quien esté a cargo de la programación, actividades académicas o producción general del festival o muestra.

Dice el Ministerio de Cultura que el segundo asistente –en caso de que lo hubiere- puede responder a los perfiles anteriores.

La convocatoria estará abierta del 22 de enero al 15 de marzo y los detalles se pueden consultar en la página web del Bogotá Audiovisual Market.