Cargando contenido

La película es la primera de la lucrativa franquicia dedicada a un superhéroe de color.

Pantera Negra
La 18va película del universo Marvel, dirigida por Ryan Coogler ("Creed") y protagonizada por Chadwick Boseman- es la primera de la lucrativa franquicia dedicada a un superhéroe de color. AFP
Foto: Pantallazo de YouTube

No hay dudas de que "Pantera Negra" será un éxito en la taquilla pero, más allá de los ingresos récord esperados, se trata de un fenómeno cultural en Estados Unidos por su representación de personajes negros en la gran pantalla.

La 18va película del universo Marvel, dirigida por Ryan Coogler ("Creed") y protagonizada por Chadwick Boseman- es la primera de la lucrativa franquicia dedicada a un superhéroe de color.

Boseman ("Message from the King", "Marshall") interpreta a Pantera Negra, también conocido como T'Challa, rey y protector de la ficticia Wakanda, que es un personaje en sí mismo porque desafía también el estereotipo de los países africanos: ésta es la utopía de una nación rica, nunca antes colonizada y que estudia recibir refugiados de regiones más pobres.

Destacan en el elenco los estadounidenses Michael B. Jordan, Danai Gurira, Angela Bassett y Forest Whitaker; los ingleses Daniel Kaluuya de ascendencia ugandesa y Letitia Wright, quien creció en Guyana; y la mexicana-keniana Lupita Nyong'o.

"Le pusimos corazón y alma porque sabíamos que era una gran oportunidad", dijo Boseman en un intercambio con usuarios de Twitter el lunes. "Pero ver cómo la gente respondió sin siquiera haber visto la película, es distinto a cualquier cosa que haya visto, es muy loco", agregó.

Con cinco millones de tuits, "Pantera Negra" es la película sobre la que más se ha escrito en esa red social en 2018, incluso más que el último episodio de "La Guerra de las Galaxias". 

La película cuenta una historia "desde un punto de vista universal pero que al mismo tiempo apela a la cultura afroamericana", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de la firma comScore.

Más allá de su taquilla, "Black Panther" podría representar un punto de inflexión en la representación de los negros en la pantalla, y en el peso de los artistas de color en Hollywood.

La revista Time puso a Boseman en la portada de su último número con el título: "Revolucionario poder de Pantera Negra" 

Varios expertos consultados por la AFP coincidieron en que esperan que la película tenga el mismo efecto de cambio que "Mujer Maravilla", de modo que los estudios entiendan que pueden ganar grandes cantidades de dinero apostando por proyectos no solo diseñados para hombres blancos.

Stan Lee dijo en mayo 2017 en México que estaba trabajando en un superhéroe latino que esperaba presentar a finales del año pasado. Hasta ahora no salió, pero tal vez esta es la semilla de una futura película.

Pantera Negra se puede ver en todos los cines del país hasta el miércoles 21 de febrero. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido