Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Uno de cada cinco niños y niñas en Colombia abandonan los estudios de primaria, entre otras razones, por el difícil acceso a los centros educativos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- Oecd-.

Por esta razón, desde 2004 se creó un programa de entrega gratuita de bicicletas por parte de la empresa privada a miles de niños en distintas regiones del país.

"Desde que empezamos hemos entregado más de cinco mil bicicletas a niños y niñas entre los 8 y 14 años en zonas apartadas del país donde el acceso a la escuela es muy difícil. Los niños deben caminar horas para ir y volver de la escuela", indicó Martha Ruby Falla directora de Sostenibilidad de Postobón.

El programa se realiza en conjunto con la caja de compensación Comfama y esta empresa que,  entregarán las 1.800 bicicletas a los niños. Los requisitos para ello son:

Inscribirse por medio de la página web www.comfama.com. Deben ser hijos de afiliados a Comfama, que estudien en alguna escuela rural del departamento y cumplir con los requisitos adicionales descritos en el sitio web de inscripciones. El plazo es hasta el 19 de enero.

Falla asegura que un estudio de la Universidad de los Andes refleja el impacto positivo de este programa en la vida de las familias beneficiadas con la bicicleta.

"La mejora en el rendimiento escolar es de un 50%. El trayecto se ha reducido hasta en 20 minutos", puntualizó.