Cargando contenido

Foto: Tomada de Instagram @Shakira



El pasado mes de junio, la cantante colombiana Shakira anunció que daría inicio en Noviembre de su gira de conciertos “El Dorado World Tour” en Europa y Estados Unidos, sin embargo, cuatro meses después la cantante, luego de aplazar cinco de sus presentaciones, informó que no se encontraba bien de salud.

“A finales de octubre, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar, Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha. Desde entonces me entregue al reposo de mi voz (…) desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, explicó la colombiana. (Lea también: El susto de Shakira por accidente que sufrió madre de Piqué en Nueva York)

Semanas después, la barranquillera aseguró que haría lo posible por regresar a los escenarios en enero de este año, pero días antes de finalizar el 2017, publicó en su twitter que en el mes de Junio de 2018 iniciará su gira, donde interpretará las canciones de su nuevo CD, “El Dorado”, además de los clásicos que la volvieron una artista de talla mundial.

“Aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, aseguró la interprete.

El 31 de diciembre la interprete de "Chantaje", publicó un video en su Instagram en el que le envía un mensaje a sus seguidores deseándole un feliz año nuevo.

Esta sería la primera vez que los seguidores oyen a la artista colombiana, desde que anunció que tenía una hemorragia en sus cuerdas vocales.






Deseo que sus deseos se hagan realidad y que el 2018 traiga todo el amor y la paz a sus vidas! Shak


Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el




Muchos de sus seguidores le agradecieron su gesto, y otros manifestaron sentirse preocupados porque se le escuchaba un poco "ronca".  No obstante, también hubo unos cuantos detractores, quienes criticaron una vez más el acento no colombiano de la artista.