Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asistir a clases cuatro veces a la semana mejora calificaciones en matemáticas, según estudio

Foto referencial



Un equipo de investigadores de las Universidades de Georgia y Montana en Estados Unidos ha descubierto que reducir un día la asistencia al colegio mejora el rendimiento académico de los escolares.

Para llegar a esta conclusión, analizaron las puntuaciones de dos grupos de estudiantes de quinto de primaria en exámenes de matemáticas y controles de lectura. Cabe señalar que uno de los grupos solo acudió a clases durante cuatro días a la semana.

Los resultados, publicados en la revista "Education, Finance and Policy", revelaron que los alumnos que fueron un día menos al colegio obtuvieron resultados superiores en matemáticas, pero no registraron ningún cambio significativo en la capacidad de lectura.

El hecho de que para compensar el día que se elimina, las jornadas escolares sean más largas, "permite a los maestros utilizar distintos procesos de instrucción", señala los expertos.

Cabe recordar que los resultados de esta investigación son solo aplicables a colegios situados en distritos pequeños y rurales. "Habría que llevar a cabo estudios similares en escuelas ubicadas en las grandes ciudades".