Cargando contenido

Panorámica de Hong Kong Foto: AFP



¿Quiere un rascacielos? Un tribunal chino subastará en internet una torre de 39 plantas, con un precio de salida de 553 millones de yuanes (71 millones de euros).

El edificio de 156 metros de alto y una superficie de 76.000 m2 se encuentra en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi (norte).

Las obras del rascacielos comenzaron en 2006 pero se suspendieron por falta de fondos en 2010, cuando ya estaban muy adelantadas. La torre debía albergar un hotel que nunca abrió sus puertas.

El Tribunal Supremo de Shanxi sacará a subasta la torre y el terreno el 2 de enero en la principal plataforma de comercio electrónico china Taobao, conocida como el "eBay chino", afirma la corte citada por la agencia Xinhua.

El tribunal difundió fotografías de los aparcamientos subterráneos con alumbrado deficiente y de las plantas polvorientas con materiales de construcción amontonados.

En un esfuerzo de transparencia en la venta de los bienes confiscados, la mayoría de los tribunales chinos abrió cuentas en la plataforma de subasta judicial de Taobao, según Xinhua.

En esta plataforma digital se puede comprar cualquier tipo de bien incautado, como edificios, coches, joyas y teléfonos móviles.

Por: AFP