Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad china de Yulin inicia su controvertida carnicería de perros

Perros rescatados en el Centro de Zoonosis esperando a ser adoptados. Foto: Fernando Posada/RCN Radio



La localidad china  se llama Yulin, está en suroccidente de China, y desde hoy se preparan para su controvertida carnicería de perros.

Varios miles de perros, serán sacrificados mañana martes para incluirlos en el menú del día del festival de Carne de Perro de Yulin, frente a las protestas de defensores de los animales que lo consideran un espectáculo "bárbaro" y "cruel". Y quienes exigen ponerle fin a esta actividad.

Las jaulas con perros y gatos se amontonan hoy en el mercado, preparados para ser el plato estrella mañana durante la celebración del solsticio de verano, mientras algunos activistas en el  lugar tratan de liberar a los animales.

En los últimos años se han producido enfrentamientos entre los vendedores de perros y los activistas, y hoy algunos restaurantes especializados en carne de perro o vendedores optaron por ocultar los carteles donde se publicitan para evitar problemas.

El festival genera controversia no sólo por la práctica de comer estos animales, común en Asia, sino por la procedencia de los mismos: la mayoría de los perros que acaban servidos en el plato en este festival son animales de compañía robados o callejeros, según un estudio de la Fundación de Animales de Asia de 2015.
RCN Radio con información de EFE