Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad nigeriana de Lagos cierra iglesias y mezquitas para disminuir el ruido




La ciudad nigeriana de Lagos cerró decenas de mezquitas, iglesias y hoteles para disminuir la contaminación sonora, declararon este viernes las autoridades locales.

"Sesenta iglesias, 20 mezquitas, 11 hoteles, clubes y lugares de venta de cerveza fueron cerrados", declaró a la AFP una responsable de la Agencia de la protección del medio ambiente de Lagos (LASEPA por sus siglas en inglés), quien pidió permanecer en el anonimato.

Con 20 millones de habitantes, Lagos, la ciudad más habitada del país, es conocida por sus embotellamientos y el ruido provocado en parte por las iglesias y mezquitas que difunden mensajes a través de altavoces.

La responsable indicó que, Rasheed Adebola Shabi, encargado de LASEPA, ordenó el cierre después de que algunas iglesias y mezquitas se negaran a aceptar una directiva gubernamental sobre la disminución de la contaminación sonora.

"Las iglesias y mezquitas afectadas recibieron instrucciones de quitar los altavoces instalados en el exterior de los edificios para no molestar a la gente, pero se negaron", afirmó.

Agregó que el gobierno espera eliminar el ruido en los próximos cuatro años. Actualmente el nivel sonoro autorizado es de 55 decibelios durante el día y de entre 42 y 45 por la noche.

"Queremos que Lagos esté libre de ruido en el año 2020", aseguró.

Las autoridades locales han limitado también el uso de cláxones y de sirenas.

Por: AFP