Un sondeo virtual convocado a instancias de RCN Radio entre sus oyentes arrojó que corrupción fue la palabra del año, según el 70% de quienes respondieron a través de la red social Twitter.

En segundo lugar quedó la palabra "paz", con el 17%, luego "clasificamos" (en referencia al paso de la Selección Colombia de fútbol al Mundial de Rusia) con el 8%, y finalmente "posverdad" con el 5%.

Los casi 5.000 ciudadanos que participaron en este sondeo a través de Twitter lo hicieron a través de la etiqueta #PalabraDelAño, que se convirtió en tendencia durante varios días en Colombia.

Para realizar el sondeo, RCN Radio invitó a sus oyentes a proponer la que, para ellos, era la palabra del año, y las cuatro finalmente escogidas fueron las más frecuentes en las respuestas.

Sin embargo, otras palabras fueron mencionadas por los oyentes, como mermelada, clientelismo, impunidad, desinformación, Odebrecht, Castrochavismo, empoderar y cizaña, entre otras.

El sondeo en Twitter estuvo abierto desde las 8:30 de la mañana del miércoles hasta las 8: 30 de la mañana de este jueves 14 de diciembre.