Cargando contenido

Diomedes Díaz. Mario Franco - Colprensa

Este viernes 22 de diciembre se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Diomedes Díaz, "“El cacique de la junta”, y en varias regiones del país aún perduran sus canciones y recuerdos.

El cantante vallenato murió a los 56 años y es recordado en la plaza Alfonso López de Valledupar cada año con acordeones, guacharacas y cajas musicales con algunas de las clásicas canciones que en su momento interpretó el músico vallenato.

“El cacique de la junta”, falleció víctima de un paro cardio respiratorio provocado por una de las múltiples enfermedades que lo aquejaba en los últimos años.

Este año es también uno de los más duros para los amantes de su música ya que se registró la muerte Martín Elías Díaz, su hijo y tal vez, quien más le siguió los pasos en las tarimas y escenarios.

(Lea también: Falleció el cantante Martín Elías en un accidente de tránsito)

En los últimos años se ha hecho común ver en las redes sociales cómo sus seguidores los visitan en el cementerio, donde le llevan flores y recuerdos de su carrera musical, además es normal ver a sus fanáticos tomarse foto junto a la estatua que se encuentra en la entrada del balneario Hurtado, en Valledupar.

En esta oportunidad, Teófilo Gutiérrez, futbolista de Junior de Barranquilla se tomó la foto junto al busto del "cacique" en conmemoración del cuarto año de su fallecimiento.






El papa de los pollitos #cacique


Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el