Foto tomada de El Gráfico



La empresa Torneos, encargada de la administración de la revista El Gráfico, informó que será descontinuada su edición impresa debido al "decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a la revista".

El Gráfico ha sido una de las publicaciones deportivas más tradicionales, no solo en Argentina, sino en Sudamérica.

Desde 1919, cuando fue fundada, se ha destacado por lo imponente y particular forma de presentar sus portadas.

Una de las más representativas para Colombia fue la de la edición de septiembre de 1993, cuando después de que la Selección nacional derrotara 5-0 a Argentina, la portada presentó un fondo negro con letras amarillas con la palabra "vergüenza".

Otros colombianos también han hecho parte de la primera página, Gerardo Bedoya, cuando fue campeón con Racing, Mauricio 'Chicho' Serna en su paso por Boca Juniors, hasta Teófilo Gutiérrez, cuando vistió los colores de Racong de Avellaneda.

El Gráfico continuará en todos los medios digitales.

Este fue el comunicado:

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Estas son algunas de sus portadas

[gallery ids="442930,442932,442931,442928,442929"]