Cargando contenido

Foto: Instagram



El actor Peter Mayhew, que ha dado vida a Chewbacca en todas las películas realizadas hasta la fecha en las que aparece el personaje, desde 'La Guerra de las Galaxias' (1977) hasta 'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017), no repetirá bajo el peludo disfraz en el spin-off, aún sin título, protagonizado por Han Solo. Su sustituto será el actor finlandés Joonas Suotamo, que ya hizo de Chewbacca en algunas escenas de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (2015) doblando a Mayhew, y que ahora se hará cargo en solitario del personaje, reseñó Fotogramas.

Sabedor de que muchos fans de la saga podrían estar molestos por este cambio, Suotamo ha colgado un emotivo mensaje en Twitter en el que reconoce y agradece el impagable legado de Mayhew. "Chewbacca es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, y el desarrollo y la interpretación que Peter ha hecho de este querido wookie ha esparcido un montón de alegría a lo largo del planeta", afirma el actor, que mide 2,09 m, 12 centímetros menos que su antecesor. "Aspiro a que Peter esté orgulloso y a llevar a los fans al Chewie que conocen y aman", concluye.

El delicado estado de salud de Mayhew (en enero de 2015 fue ingresado por una neumonía) y su avanzada edad (72 años) podrían haber motivado este relevo. Aún así, los fans podrán ver por última vez al actor bajo la piel de Chewbacca en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Suotamo es un finlandés  de 31 años ugó al baloncesto para el Penn State Nittany Lions.