Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



La directora de la Fundación Matamoros, Cristina Carrizosa, aseguró que esa organización inició una campaña que busca enviar un mensaje de solidaridad y apoyo, además de rendir un homenaje, a todos los soldados que han caído o que han resultado afectados en medio del combate en Colombia.

En entrevista con RCN Radio, Carrizosa explicó que la nueva campaña denominada 'Todos llevamos el apellido de un héroe', busca fortalecer el vínculo de los ciudadanos con los miembros de las fuerzas Militares heridos, por medio de la adquisición de un cuaderno que se podrá personalizar con el apellido que civiles y uniformados tienen en común.

"A través de esta campaña, los apellidos de los héroes veteranos se convertirán en un ícono que no pasará desapercibido y logrará trascender con el paso de los años", dijo.

Indicó que "estos serán un símbolo de reconocimiento a aquellos que pusieron su cuerpo, mente, alma y futuro para tenernos hoy aquí".

La directora de la Fundación Matamoros precisó que la adquisición de los cuadernos que tendrán la marquilla y stickers con los apellidos muy similar a las que portan los uniformes de los miembros de las Fuerzas Militares, se podrán adquirir a través de la página web de la fundación, además de varias papelerías de grandes superficie de todo el país, donde se exhibirán los cuadernos.

"A esta iniciativa se han sumado importantes aliados del sector privado, que en conjunto lanzaron una colección limitada de cuadernos disponibles a nivel nacional, y que cada estudiantes a nivel nacional y que cada estudiante podrá personalizar con su apellido utilizando los stickers disponibles al interior de cada cuaderno" señaló.

La campaña se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.