Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Himno de Colombia no está entre los 10 más bonitos del mundo según The Economist

El himno de Colombia no hace parte del listado de los más bonitos del Mundo según The Economist. Foto: Colprensa


El medio británico The Economist dio a conocer el listado de los 12 himnos nacionales más bonitos del planeta y para sorpresa de mucho, el de Colombia, considerado por mucho tiempo como el segundo con más belleza, no hace parte del ránking.

Para The Economist un himno debe ser una melodía patriótica, que hace humedecer los ojos y que además genera un sentimiento inexplicable en las personas al momento de escucharlo.

El medio destaca como el mejor al himno de Sudáfrica, Nkosi Sikelel'iAfrika, ya que combina varios ritmos y emite un sentido de protesta.



Para los británicos hay himnos aburridos y tediosos, da como ejemplo "God Save the Queen" himno del Reino Unido que presume de un sentido victorioso y glorioso.

Pero a su vez destaca los himnos de Ucrania e Israel ya que llevan un nacionalismo de sufrimiento y sacrifico, características que vivieron esos países durante su historia.

En Sudamerica se destaca el de Uruguay ya evidencia como el nacionalismo se extendió fuera de Europa.

Este es el listado de los himnos nacionales más bonitos para The Economist:

Nkosi Sikelel'iAfrika - Sudáfrica

National Anthem of the Russian Federation

Himno Nacional de Uruguay

Himno Nacional de Brasil

Himno de Ucrania

Kimigayo - Himno de Japón

Hatikvah - Himno de Japón

Sayaun Thunga Phool Ka - Himno de Nepal

Himno de Alemania

The Star-Spangled Banner - La bandera tachonada de estrellas - Himno de Estados Unidos

Land Of My Fathers - Himno de Gales

La Marsellesa - Francia

Zeby Polska - Himno de Polonia