Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hincha francés consolado por niño portugués, fue invitado a conocer Portugal

Foto captura de video publicado por el portal Euronews



El hincha francés en llanto consolado por un niño vestido con la camiseta de Portugal, tras la derrota de los 'Bleus' en la final de la Eurocopa-2016, fue invitado a conocer el país de Cristiano Ronaldo por la Agencia Nacional de Promoción del Turismo, después de que el video de ese momento emotivo entre dos hinchas se haya hecho viral en las redes sociales.

"La Agencia de Turismo de Portugal lanza un llamado para poder identificar al hincha francés e invitarlo a visitar Portugal", afirmó ese organismo en un comunicado.

El gesto del pequeño Mathis, hijo de inmigrantes portugueses, "tradujo las emociones intensas de la final y demostró la forma de ser afable, tolerante y auténtica de los portugueses", añadió ese organismo, precisando que el niño también iba a ser invitado al país a pasar unas vacaciones.

En entrevista que el niño le concedio a la cadena RTL, Mathis explicó qué fue lo que le dijo al hincha francés, luego de la victoria de su equipo en la Eurocopa 2016.

"Han hecho un buen partido. Jugaron muy bien. Merecían la copa, pero Patricio (portero portugués) no los dejó. Fueron los que más atacaron, pero los portugueses han entendido su táctica", fue lo que le dijo Mathis al hincha francés.

De igual manera el niño envió un mensaje a quienes vieron el video para que aprendan que el fútbol debe ser un deporte que una a los hinchas, no que los aleje, a propósito de todos los enfrentamientos que se produjeron entre hinchas en la Eurocopa.

"Yo pienso que los adultos tomaron ejemplo sobre este gesto, espero que de todas formas cayeran en cuenta que hay que consolar a la gente aunque no los conocemos, hay que avanzar hacia ellos darles la mano,  hay que aprender a conocer a la gente y además hacer buenos gestos", explicó Mathis.

Este es el video que publicó el portal RTL con sede en Bélgica


Video tomado de www.rtl.be

RCN junto con AFP