Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Jardín Botánico abrió sus puertas a los agricultores urbanos

Foto RCN Radio


En una iniciativa distrital por los cultivos no tradicionales, 60 cultivadores de Bogotá dieron a conocer sus productos elaborados naturalmente en condiciones sostenibles y con precios cómodos, en un mercado abierto dentro de las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis, en la capital del país.

Hortalizas, frutas, verduras, tubérculos y alimentos procesados de origen orgánico como mieles, mermeladas y lácteos, fueron los productos que sirvieron como punto de encuentro entre agricultores urbanos y alternativos con los consumidores de las llamadas economías verdes.

Talleres de agricultura urbana y charlas sobre producción de alimentos de manera sostenible también hicieron parte de este evento que se realizó entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde de este domingo.

Pero esta no será la única oportunidad para que jóvenes productores de las localidades de Chapinero, Suba y Usme comercialicen sus productos, pues los últimos viernes de cada mes en la localidad de Engativá se llevará a cabo un evento llamado ‘Mercados Agroecológicos a escala vecinal’ en el Centro de Protección El Bosque. En este espacio los emprendedores especializados en productos sostenibles y precios justos se harán presentes con sus artículos innovadores y respetuosos del medio ambiente.