Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La FIFA incluye a Kosovo y Gibraltar en las eliminatorias al Mundial-2018

Foto tomada de AFP



Kosovo y Gibraltar fueron incluidos en los grupos de la fase de clasificación de la zona europea para el Mundial de Rusia-2018, anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que admitió a ambos como miembros en su Congreso de México del pasado mes. Kosovo y Gibraltar se convirtieron el pasado mes en los miembros 210 y 211de la FIFA.

Kosovo fue añadido al grupo I ya sorteado, con lo que jugará contra Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia, mientras que Gibraltar competirá en el grupo H, contra Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre.

"El grupo de urgencia de la UEFA decidió que Bosnia-Herzegovina y Serbia no debían jugar contra Kosovo por motivos de seguridad", añadió el comunicado.

Serbia se mostró dispuesta a emprender acciones legales para que se dé marcha atrás en la admisión como miembro de su antigua provincia.
Kosovo se independizó unilateralmente en 2008, una década después de que la guerra de 1998 y 1999 entre guerrillas albanesas y fuerzas serbias. Más de 100 países han reconocido al país, pero no es miembro de la Organización de las Naciones Unidas y Belgrado sigue negándose a aceptar la separación.

En el caso de Gibraltar, la FIFA rechazó en un primer momento la admisión, pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) forzó a esta adhesión del territorio británico reivindicado por España.

Una mayoría de los miembros de la FIFA, un 93%, votó a favor de la admisión de Gilbraltar, que tiene apenas 32.000 habitantes.
España cedió al Reino Unido el peñón de Gibraltar en 1713 y el regreso de ese territorio a su soberanía es una de sus grandes reivindicaciones históricas.

Tomado de AFP