El pasado lunes se llevó acabo un foro ambiental en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, al que asistieron la mayoría de los candidatos a la Presidencia del país. Considerando el tema central de este encuentro, nuestra periodista de RCN Radio, Carolay Morales, les hizo una serie de preguntas sobre el medio ambiente a los que aspiran llegar a la Casa de Nariño.

Humberto de la Calle, Gustavo Petro, Sergio Fajardo e Iván Duque fueron los políticos que se sometieron a las interrogantes sobre el cambio climático, la deforestación, los animales en vía de extinción y los páramos, sin embargo, no todos acertaron correctamente en la consulta, cómo por ejemplo Farjardo, que ante la pregunta ¿cómo se llama el páramo más grande del mundo y dónde está ubicado?, el paisa con evidente molestia respondió que no va a un concurso y que por lo tanto no ocupa un espacio en su cabeza con esa información.

“En este momento sinceramente yo no me acuerdo, pero esta pregunta tiene una característica, estamos en la época digital, coja el celular pregunte cuál es el páramo más grande del mundo y se lo dice Google y yo no tengo que ocupar espacio en mi memoria con este dato porque yo no voy para un concurso sino para liderar el país”.



Ante tal respuesta el candidato presidencial no se salvó del escarnio público en twitter, ya que los usuarios de esta red social no dudaron en opinar y hasta en juzgar su forma de pensar. Sin embargo, otros tuiteros aplaudieron la manera en que argumentó su desconocimiento sobre el tema ambiental.

Estos fueron algunos de los trinos que no apoyaron su respuesta:












A continuación los tuiteros que sí aprobaron su contestación: