Cargando contenido

Foto: Twitter



Una historia que comenzó con un video publicado el pasado 14 de noviembre, extraído del programa 'Hora Punta' de la televisión oficial española TVE, y que no lleva más de un mes al aire, ya comienza a recorrer medios digitales en América Latina con una supuesta maestra colombiana como protagonista y a la que acusan de intentar seducir a sus alumnos con propuestas obscenas y amenazas para que tengan sexo con ella.

Lo cierto es que la noticia, replicada por medios como Vanguardia de México, Infobae de Argentina, El Heraldo de Honduras, entre otros, se ha regado como pólvora sin que se haya logrado confirmar la identidad de la supuesta maestra o sin que en la ciudad de Medellín, en donde la ubican los medios internacionales, haya denuncia alguna sobre el supuesto hecho.

La prensa en Medellín está indagando sobre el tema, pero hasta el momento parecería simplemente una historia armada por un programa hábido de audiencia en el viejo continente y replicada por medios de corte sensacionalista.

El programa aseguró que la supuesta maestra estaba seduciendo a sus estudiantes con la intención de tener encuentros sexuales con ellos, versión que ha sido replicada por al menos una decena de medios internacionales, particularmente los digitales.

Identificada como Yokasta M., de quien dicen es oridunda de Medellín, se asegura que fue detenida al ser denunciada por uno de los padres de los estudiantes.

La mujer de 40 años, supuestamente obligaba a sus alumnos de 17 años, a tener sexo a cambio de calificarlos con buenas notas, y si se negaban, los amenazaba con reprobarlos. Para motivar a los adolescentes, la educadora les enviaba fotos y videos provocativos, y luego los invitaba a su apartamento.

La supuesta práctica habría quedado al descubierto cuando el padre de uno de sus estudiantes vio que en el teléfono de su hijo, había contenido altamente sexual con la supuesta maestra como protagonista.

En YouTube circulan videos en los que se ve a la mujer bailando con poca ropa, además del segmento del programa de TVE  en el que dieron cubrimiento a la supuesta historia.

RCN Radio ha intentando con las autoridades de Medellín obtener información sobre el supuesto hecho, pero no hay ninguna versión oficial sobre la veracidad de este viralizado caso.

Tampoco se ha establecido la fuente de información consultada por el programa de la televisión oficial del país ibérico. RCN Radio se encuentra en  contactó con el director de ese espacio televisivo para tratar de establecer el origen de las afirmaciones.



Programa completo: