Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mundo ruega a Messi: #NoTeVayasLio

Foto aFP



La frustración invadió a Lionel Messi tras fallar un crucial penalti en la final de la Copa América Centenario este domingo en la derrota de Argentina ante Chile, de hecho, terminó en llanto.

Tras cuatro finales perdidas con la Albiceleste, anuncia su marcha en una decisión que hoy infecta en una Argentina herida y un mundo que clama "No te vayas Lio".

"No te vayas", pedía en su portada impresa el diario deportivo Olé con una foto de Messi hundido en el césped, mientras que La Nación hablaba de "desconsuelo" por el "inesperado" anuncio.

Tan grande es la repercusión que genera lo que rodea al que muchos consideran el mejor jugador del mundo que en las encuestas de los diarios digitales los argentinos dan más importancia a la renuncia que a la tercera final perdida de su selección.

"Espero que haya sido una decisión apresurada, aquí la gente lo quiere y lo vamos a esperar", decía en las calles de Buenos Aires un hincha, quien lamentaba que el jugador no hubiese cristalizado la "técnica y la sabiduría" que tiene con la pelota.

Quizá el mejor resumen de lo que ha supuesto para los argentinos la renuncia del ganador de cinco Balones de Oro lo escribió ayer un usuario de Twitter bajo la etiqueta viral #NoTeVayasLio: "Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y nosotros perdimos al mejor del mundo".

Uno de los primeros en utilizar esta etiqueta fue el presidente argentino, Mauricio Macri quien dijo

"Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Se unió el exfutbolista Diego Armando Maradona quien dijo que Lionel Messi debe seguir en la selección nacional porque el astro "tiene cuerda para rato" y va a llegar al Mundial de Rusia de 2018 "en condiciones de ser campeón del mundo".

"Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar", explicó el 'Pelusa' en declaraciones al diario La Nación.

La etiqueta #NoTeVayasLio, a través de la cual los argentinos publican mensajes de apoyo para convencer al capitán de la Albiceleste de que reconsidere su renuncia, también llegó a una escuela.

Yohana Fucks, una profesora argentina  le escribió una sentida carta al astro del Barcelona, donde le pide no enseñarle a sus alumnos que en su país "solo importa ganar y ser primero".

"Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito", dice la carta.

De esta manera personajes conocidos e hinchas le piden al delantero reconsiderar su decisión.