Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



El representante de un local intervenido en Paraguay por vender muñecas consideradas "trans" defendió este miércoles la comercialización de los juguetes y reveló a la prensa que procedían de China.

"Llegaron de China en cajones", indicó Roberto Carlos Benítez, abogado y representante de la tienda "Lion" de la fronteriza Ciudad del Este, a 300 kilómetros de Asunción, donde autoridades locales decomisaron el martes las muñecas con pene.

"Los clientes tienen la libertad de elegir y comprar", argumentó Benítez, consultado por periodistas radiales sobre lo que motivó la importación del producto.

"El local comercial no es un centro educativo y en Paraguay existe la libertad de elegir y comprar", insistió el abogado, que dijo desconocer la cantidad importada.

La intervención y el decomiso fueron ordenados por la intendenta Sandra Zacarías. "Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es provida, profamilia", manifestó la titular comunal.

La incautación y la clausura de comercios que vendían las muñecas, se realizó luego de las denuncias de "ciudadanos indignados", explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.

Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosado, pero al abrir la caja en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.

Las medidas adoptadas buscan "rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa", agregó Cabral, sobre el decomiso de los juguetes así como al cierre del local de venta de las muñecas.

Por AFP