Foto AFP

En un acto de protesta contra el decreto antiinmigración que Donald Trump dio a conocer hace unos días, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York decidió abrir las puertas a diferentes obras de artistas musulmanes.

Son siete los trabajos que se exponen en lugares donde anteriormente estuvieron ubicadas obras de Picasso, Matisse o Picabia, según lo dio a conocer el diario norteamericano The New York Times a través de un artículo.

Junto a cada una de estas piezas, el museo tomó la decisión de acompañarla con la inscripción: "Esta obra es de un artista originario de un país cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso en Estados Unidos según el decreto presidencial del 27 de enero de 2017", con la que muestra su rechazo a la decisión del presidente electo.

Asimismo, el MoMA proyectará durante todo el mes películas de artistas musulmanes de países como Yemen, Sudán, Somalia, Libia, Irán, Irak y Siria, por lo que artistas como Ibrahim el-Salahi, de origen sudanés y Shirana Shahbazi, fotógrafa iraní, estarán presentes allí a través de sus obras.

Por: RCN Radio y AFP