Cargando contenido

Momento de la lesión de Neymar // Foto: AFP



Neymar, quien se convirtió en la transacción más costosa en la historia del fútbol, no supera el duro momento que tuvo que pasar luego de la lesión que le ocasionó el colombiano Camilo Zuñiga durante el Mundial del 2014.

Durante una entrevista para The Players' Tribune, en la que debutó como periodista Gerard Piqué, Neymar relató que estuvo a punto de quedar inválido y tener que no solo despedirse de un mundial sino del fútbol para siempre.

“Caigo al pasto y cuando intento levantarme me dolía mucho, me acuerdo que estaba en el suelo y que Marcelo decía “que entren los doctores” y yo le dije: No, yo quiero jugar pero no me podía girar, no podía mover las piernas y comencé a llorar porque no las sentía”, relató.

Dice que ahí comenzó la peor semana que ha podido tener en su vida. “Me llevaron al hospital y cuando estiré la pierna el dolor era increíble y ahí me di cuenta que no podía continuar el torneo”. (Lea también: Neymar dijo que el “peor” futbolista es un colombiano)

Con mucha nostalgia, contó cómo fue el momento en que el doctor le dijo que el Mundial se había acabado para él.

“Me dijo te tengo dos noticias, una mala y una buena. La mala se acabó el mundial para ti y la buena es que vas a poder andar porque dos centímetros más al lado de la columna y el fútbol se acaba para ti”, agregó.

El hecho se presentó en un enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Brasil en los cuartos de final del Mundial en el que Brasil era protagonista, pero en el que lastimosamente después de la lesión de Neymar sufrió otro duro golpe tras ser goleada 7 - 1 por Alemania.