Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños sirios piden ayuda internacional: "Hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame"

Foto de la campaña / Foto AFP



Para sensibilizar al mundo de los horrores de la guerra, los artistas sirios han reinterpretado las imágenes del conflicto con pokemones llorando entre ruinas o junto a yihadistas, inspirándose en el célebre videojuego Pokémon Go.

Es el caso de las fotos en las que aparecen niños sirios con una pancarta con una de las criaturas imaginarias y un mensaje pidiendo ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280.000 muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.

"Soy de Kafranbel, sálvame", afirma una de las pancartas donde aparece Pikachu. Esta localidad, situada en Idleb (noroeste), una provincia en manos de la rama siria de Al Qaeda y de sus aliados rebelde, ha sido bombardeada a menudo por los aviones del régimen sirio y de su aliado ruso.

"Espero que el mensaje alcance al mundo entero y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre", escribió en su página de Facebook.

El viernes, el artista y fotógrafo sirio Khaled Akil publicó en su blog fotografías de prensa modificadas donde aparecía el pokémon Charizard sobre un tanque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y Pikachu, triste, cerca de un carro calcinado.

La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 después de que el régimen reprimiera violentamente las manifestaciones que reclamaban reformas. Se acabó convirtiendo en un complejo conflicto en el que están implicados actores sirios, regionales e internacionales así como grupos yihadistas.

RCN Radio con AFP