Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Diana Paola Cortes es una joven de 21 años de edad que en sus ojos posee magia con una mirada que invita a una sola cosa, a bailar e imprimir el deseo de mover el cuerpo al son de la música.

Ella con las ganas de vivir nació en uno de los sectores más inseguros de Tumaco, Nariño, experimentó en carne propia la violencia por la que ha atravesado esa región del país durante años, pero pese a la tentación de andar por malos pasos tomó la mejor decisión de su vida, bailar y escapar de los problemas.

“Muchas veces me vi enfrentada a decidirme por ese camino, ha sido muy difícil como mataban a mis compañeros del colegio, pero tomé la decisión de cambiar vidas a través del arte”, relató Cortes.

De pequeña tenía una idea que conforme iban pasando los años tomó forma materializándola a los 14 años: crear un grupo de baile, con una filosofía de vida, atacar la violencia no hablando de ella sino actuando sobre ella, superando todos los obstáculos que se presentaron en el camino.



“Yo empecé a bailar cuando tenía 10 años, pero el grupo lo conforme cuando tenía 14 años, era solo de mujeres pero pasó el tiempo y fuimos integrando más jóvenes a este proyecto artístico”, recalcó la joven.

Así con los años y gracias a su disciplina e insistencia creó el grupo de baile “Pacific Dance”, con la misión de ofrecer una opción para que los jóvenes abandonaran la violencia a cambio de arte.

Arte que la llevó con un grupo consolidado a Estados Unidos en donde pese a todos los pronósticos y compitiendo con grandes grupos de baile “Pacific Dance” se llevó el primer puesto en un concurso que premiaba solo a los mejores.

“Nosotros este mes estuvimos en Estados Unidos en Orlando, Florida participando en uno de los mayores torneos de baile del mundo y ganamos en la categoría show, evento que se llama All Dance International”, sostuvo Cortes.

Ahora se viene para “Pacific Dance”, una gira por varios países de Latinoamérica en enero de 2018, los destinos serán Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil.